"Matan a 3 y los tiran en diferentes sitios"
César López
CULIACÁN._ Durante las primeras horas de ayer, tres cadáveres literalmente fueron “regados” por Culiacán, lo que generó alerta entre los integrantes de los cuerpos policiacos.
Indicaron que los cuerpos pertenecen a hombres que al parecer fueron privados de la libertad durante la Noche Buena.
“Todos están golpeados, baleados, atados y encobijados, no hay duda de que fueron torturados por varios días antes de abandonarlos, les sacaron toda la sopa y eso huele mal”, expresó un agente policiaco en uno de los lugares donde hallaron uno de los cadáveres.
Según los oficiales, Miguel Ulises “N”, del sector Barrancos; Rogelio Hernández Jiménez, de 33 años; y “El Chuletas”, estos últimos del campo El Diez, fueron privados de su libertad por hombres armados el día 24 de este mes.
“Estos pasaron una Navidad negra los pobres, la verdad que este tipo de regalos no se lo deseo a nadie y ni envidia me dan, les dieron hasta que se cansaron y luego los mataron para encobijarlos”, comentó un empleado funerario, que como otros buscaban “levantar” por lo menos un cadáver.
Los uniformados dijeron que desde las 04:00 horas el turno no “pintó” bien, ya que desde ese momento el radio no dejó de sonar y lo que era una madrugada normal, se convirtió en una jornada ajetreada.
Después del primer cuerpo hallado en la carretera Internacional México 15 norte, a las 04:00 horas, que resultó ser el de Miguel Ulises “N”; a las 07:00 horas se trasladaron al paso a desnivel que se ubica por el Libramiento Benito Juárez “La Costerita” y la carretera Internacional México 15 sur, donde se localizó el cadáver que sólo fue identificado como “El Chuletas”, quien tenía su domicilio en el campo El Diez.
Pocos minutos después, a las 07:30 horas, en el cruce del Libramiento Benito Juárez “La Costerita” y el Bulevar Geovany Zamudio, en el sector Barrancos, se localizó el cuerpo que fue identificado como
Rogelio Hernández Jiménez, de 33 años, quien también tenía su domicilio en el campo El Diez.
El agente del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos dio fe de los hallazgos y ordenó el traslado de los cadáveres al anfiteatro del Servicio Médico Forense.
VÍCTIMAS
Los tres fueron privados de su libertad por hombres armados la noche del 24 de este mes.
- Miguel Ulises “N”, del sector Barrancos
- “El Chuletas”, del campo El Diez
- Rogelio Hernández Jiménez, 33 años, del campo El Diez