Militares heridos fue por un enfrentamiento contra civiles en Badiraguato
Un enfrentamiento entre civiles y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional registrado la madrugada de este domingo en Badiraguato habría sido el escenario en donde tres militares resultaron heridos por impactos y por lo tanto ingresados a un hospital de Culiacán.
Autoridades confirmaron a Noroeste que la confrontación se registró alrededor de las 1:30 horas en la cabecera municipal de Badiraguato, en los alrededores del monumento de San Judas Tadeo, donde sujetos fuertemente armados y militares habrían protagonizado un intercambio de tiroteos.
Asimismo, existieron denuncias ciudadanas que reportaron haber escuchado múltiples ráfagas producidas por disparos de arma de fuego, esto a causa del enfrentamiento que provocó un sentir de terror entre los mismos habitantes que se encontraban cerca de la zona.
Fueron los mismos militares de la Defensa quienes solicitaron apoyo de diversas corporaciones para que arribaran a desplegarse por la zona del mirador y del monumento y entonces combatir contra los civiles involucrados en el altercado, así como para asistir a tres elementos que habrían resultado lesionados por consecuencia de los disparos.
Los militares heridos fueron identificados como Jesús Ignacio de 25 años, Gonzalo de 22 y Brayan de 24. Los tres ingresaron a un hospital de Culiacán alrededor de las 5:00 horas, luego de presentar heridas en su cuerpo producidas por impactos de bala.
Pasaron unos minutos para que la confrontación se haya apaciguado bajo el control de los elementos castrenses, sin embargo el sentimiento de miedo aún se mantuvo en los habitantes de la comunidad, con el miedo en sus cabezas de tener la libertad de salir a las calles tras lo ocurrido. Eso sí, no existieron más registros de personas lesionadas durante la confrontación.
En tanto, fuentes extraoficiales señalan que también habría vehículos y armamento asegurado, sin embargo se desconoce más detalles sobre la cantidad y el tipo de material que se confiscó después de los hechos.