Muere interno del penal de Culiacán por complicaciones de salud
CULIACÁN._ Una Persona Privada de la Libertad (PPL) del Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, murió el miércoles 28 de octubre por complicaciones de salud, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
La dependencia estatal precisó que el dictamen médico estableció como causa del fallecimiento una insuficiencia respiratoria aguda.
De acuerdo con la SSPE, el interno recibía tratamiento médico desde 2025 en el área de salud del centro penitenciario, donde permanecía bajo atención del personal médico.
La dependencia señaló que el área de Trabajo Social de la dirección del penal notificará sobre el fallecimiento a los familiares de la persona interna.
Asimismo, se dio vista a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes.