Persecución entre civiles y militares deja un vehículo asegurado en Riberas de Tamazula, en Culiacán
CULIACÁN. _ Tras reportes de detonaciones de arma de fuego, elementos de la Guardia Nacional aseguraron un vehículo después de emprender una persecución durante la mañana de este lunes por las calles de la colonia Riberas de Tamazula, en Culiacán.
Según informes, fue alrededor de las 9:45 horas cuando civiles a bordo de una camioneta pick-up, de la marca Nissan y color blanco, emprendieron una persecución contra los militares por el sector nororiente de la ciudad, en los que vecinos reportaron también haber escuchado detonaciones de armas de fuego.
Testigos informan que la persecución inició en las inmediaciones del Malecón Nuevo y se extendió por las calles del sector en mención, hasta que los tripulantes impactaron la camioneta Nissan contra un poste de luz ubicado en el bulevar principal de la colonia, entre la avenida Ribeiras de Culiacán y la calle Riberas del Elota.
Tras lo sucedido, al menos cinco patrullas de la GN aseguraron el área para impedir la huida de los tripulantes, de los cuales se reporta, al menos uno resultó lesionado, mismo que fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana a recibir atención médica, escoltados por una unidad de la Policía Estatal Preventiva.
En la zona quedó la camioneta con daños en la parte frontal de la carrocería, con los parabrisas rotos y las puertas abiertas: la unidad fue asegurada por parte de los elementos federales, a la espera de que el personal especializado arribe al sitio para retirar la unidad.
Se desconoce si dentro del vehículo asegurado se encuentra material o sustancia ilícita, además de que las autoridades aún no certifican el saldo preliminar de este incidente, pues se presume que dentro de la camioneta se encontraba más de un tripulante.