Persecución entre militares y civiles deja a un hombre abatido y otro detenido en el ejido La Pedrera, al sur de Culiacán
CULIACÁN. _ Una persecución entre militares y civiles armados dejó el saldo de un hombre abatido, otro detenido y tres vehículos asegurados durante la tarde-noche de este lunes en el ejido La Pedrera, ubicado al sur de Culiacán.
Según informes, fue alrededor de las 17:00 horas cuando personas reportaron al número de emergencias 9-1-1 una fuerte persecución a balazos entre elementos del Ejército Mexicano contra civiles a bordo de vehículos; un enfrentamiento que personas reportaron que se presenció por la avenida Álvaro Obregón y se extendió hacia la zona sur de la ciudad, saliendo de la mancha urbana.
Tras los hechos, los civiles estrellaron sus vehículos hacia un monte que se ubica por las inmediaciones del ejido antes mencionado, por la rúa vial que conecta a los ejidos de los Huizaches y el Álamo, al lado de un canal de riego, donde incluso una de las unidades terminó volcado en la presa hidráulica y con varios daños en la carrocería, además de que también se encontraron otros dos vehículos aparcados.
En los hechos las autoridades informaron que se encontró un hombre abatido, el cual se presume que quedó sin vida dentro de una de las unidades aseguradas, además de que se capturó a otro hombre y otros dos lograron emprender la huida del lugar sin ser detenidos.
También se informa que uno de los vehículos se prendió en fuego, por lo que personal de Bomberos Veteranos llegaron al sitio para sofocar el siniestro acorde a las maniobras correspondientes.
Por su parte, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se mantuvieron asegurando la zona y acordonaron el área con cinta amarilla de precaución, a la espera de que los agentes de la Fiscalía General del Estado procedieran con las diligencias de campo correspondientes.
Los peritos se encargaron de tomar evidencias de la escena, recogieron unos cuantos casquillos percutidos que se hallaron regados por la zona y retiraron las unidades aseguradas con la ayuda de una grúa, para entonces entregarlas a disposición de la autoridad competente para seguir con las investigaciones.