Persecución y balacera en Navolato deja un vehículo baleado y posible privación de libertad
Una persecución y detonaciones de arma de fuego fueron registradas durante la noche de este viernes en la carretera de Navolato, dejando al menos un vehículo abandonado con impactos de bala y una posible persona privada de libertad.
El hecho se reportó alrededor de las 19:00, luego de que habitantes del municipio denunciaron al número de emergencias 9-1-1 haber escuchado prolongados disparos, alertando a las autoridades para montar un operativo de seguridad.
Según informes, las detonaciones se debieron por una persecución registrada por la carretera Culiacán-Navolato, en la cual se terminó encontrando un vehículo de la marca Dodge Charger, de modelo reciente y color gris, el cual quedó abandonado, con golpes y perforaciones de bala en la carrocería. El automóvil fue localizado a la altura de Bariometo, aparcado en el carril de poniente a oriente de la carretera ya mencionada.
En el lugar se habían emitido reportes de una posible persona lesionada por los disparos, sin embargo no se encontró a nadie herido tras los hechos debido a que, presuntamente, la víctima habría sido llevada hacia un rumbo desconocido.
Elementos del Ejército Mexicano arribaron al punto en donde se encontró la unidad baleada y delimitaron un área, a la espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado para que realicen las diligencias que corresponden.
El vehículo será removido con la ayuda de una grúa y transportado hacia la pensión correspondiente. Mientras tanto, diversas corporaciones de seguridad desplegaron un operativo luego del hecho violento para hallar a los responsables.