|
Vocería

Personas liberadas en Zapotillo, Mocorito, habían sido raptadas en Culiacán

Uno de los hombres rescatados había sido llevado a la fuerza por hombres armados tras una persecución en el fraccionamiento Santa Bárbara, el 9 de enero; otro de los liberados es de los hombres plagiados afuera de la Vicefiscalía de Culiacán

Dos de las cinco personas liberadas tras un operativo de fuerzas federales en la localidad Zapotillo, en Mocorito, habían sido privadas de su libertad en el municipio de Culiacán, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Uno de los hombres rescatados había sido llevado a la fuerza por hombres armados este 9 de enero en el fraccionamiento Santa Bárbara, después de emprender una persecución y ataque armado hacia el vehículo en el que estaba acompañado de su familia, entre ellos dos menores de edad.

El otro de los liberados es uno de los hombres plagiados afuera de la Vicefiscalía de Culiacán, después de ir a reclamar el cuerpo de una persona asesinada el 13 de diciembre del 2024.

“Se confirma que los liberados son personas que habían sido privados de su libertad, efectivamente se trata del padre de familia que fue privado en Terranova y el otro también acá en el Desarrollo Urbano Tres Ríos”, informó la vocera de la SSP, Verona Hernández.

Reiteró que la movilización militar se dio luego de recorridos de inspección en la zona, y acudieron a un domicilio después de que una de las víctimas salió para pedir auxilio.

Al acercarse al sitio, encontraron a otras tres personas privadas de su libertad y se desató un enfrentamiento y persecución, la cual permitió encontrar a otras personas raptadas.

“En el caso de Zapotillo es por la liberación de estas personas, al realizar recorridos por parte de elementos militares en la localidad de Zapotillo, Mocorito, salió una persona de un domicilio gritando que los tenían privados de su libertad, al acudir al lugar se encontró una camioneta con tres personas en la batea, amarrados de pies y manos, una de ellas ya sin vida por disparos de arma de fuego.

“Se continuó el operativo y se suscitó un enfrentamiento y una persecución de grupos delictivos y se aseguró una camioneta blanca, de las de redilas. Se localizó a dos personas más que estaban secuestradas, las cuales fueron liberadas”, dijo.