"Podrían detener a adultos que sean sorprendidos con cohetes potentes"
CULIACÁN._ Menores de edad y adultos que sean sorprendidos con cohetes potentes, podrán ser detenidos por agentes policiacos durante los festejos de fin de año, anunció Gabriel Rosario Peña González.
Según los informes del presidente de la Federación de los Tribunales de Barandilla de los Municipios de Sinaloa, los policías tienen la facultad de trasladar a la Barandilla, a los ciudadanos que sean capturados con explosivos peligrosos.
“Los menores de edad no reciben ninguna sanción”, aclaró, “mientras que los adultos que sean arrestados por esta infracción al Bando de Policía y Gobierno pueden ser acreedores a una multa de entre 15 y 30 salarios mínimos”.
Quien también se desempeña como coordinador del Tribunal de Barandilla de Culiacán, dijo que la falta que se sancionará en este caso por los Jueces calificadores será por causar molestias a la ciudadanía.
Dijo que además de la sanción económica, los Juzgadores crearán conciencia con estas personas a fin de que no reincidan en actos que molesten a terceros, además que pueden generar accidentes graves o la muerte.