Te quedan articulos gratis este mes
|
Ayuda

Policía logra disuadir a una persona, en el puente de La Costerita, en Culiacán

Se dijo que uno de los oficiales le regaló unas botas para poder convencer a la persona de que se bajara del puente

CULIACÁN._ Elementos de la Policía Municipal lograron convencer a una persona que se bajara del puente de La Costerita, de donde tenía intenciones de arrojarse.

Los hechos se dieron minutos después de las 13:00 horas de este jueves, cuando los policías municipales fueron informados que una persona se había subido al puente de la Calzada Heroico Colegio Militar y Costerita.

Al llegar, las autoridades encontraron a una persona con un machete en mano y que caminaba por el borde del barandal.

“Me voy a aventar porque la gente no se apiada de uno que está sufriendo, me estoy quemando mis pies y nadie hace nada por mí”, describe un boletín de la SSPyTM, respecto a lo que gritaba la persona.

Decía que había acudido a diferentes negocios a pedir comida, agua y calzado, y nadie lo apoyó, por eso no quería vivir.

Sin dudarlo, añadió el comunicado, el agente preventivo le dijo:

“Si es por zapatos, si quieres yo te puedo dar”.

“¡Quiero unas botas como las tuyas!”

Y el policía le contestó: “Si te bajas te las doy”.

La persona descendió y el policía le dio sus botas. El hombre se sentó a su lado, y quitando unos trapos sucios con los que envolvía sus pies, se colocó las calcetas y las botas del oficial.

“El suelo estaba hirviendo, los pies del señor estaban heridos con llagas por las quemaduras, le doy los zapatos por su vida... n’ombre, cuántas botas ocupa, porque cuando toqué el asfalto pensé tiene razón, el suelo quema. Hay que ponernos en los zapatos de los demás, y ahora él literalmente se puso en los míos”, manifestó el oficial, satisfecho por el desenlace.

Después de ofrecerle agua, el policía abordó la ambulancia para que el señor se sintiera seguro en el trayecto en que elementos de Bomberos Veteranos, escoltados por personal de la SSPyTM, lo trasladaron al Hospital Psiquiátrico, donde le darán la atención que requiere.