Privan de libertad a dos hombres e incendian una vivienda de la colonia Esthela Ortiz de Toledo, en Culiacán
Dos hombres fueron privados de la libertad por un grupo de civiles armados durante la mañana de este sábado 18 de octubre, mismos que prendieron en fuego un domicilio de la colonia Esthela Ortiz de Toledo, en Culiacán, antes de emprender la huida.
Los hechos se reportaron alrededor de las 10:30 horas en una pequeña vivienda que se ubica por la calle Rodolfo Fierro, entre Luis Basurto y Alfonso Cabrera.
Según informes, civiles armados arribaron al punto para interceptar a un hombre que se encontraba dentro del inmueble y lo subieron a una unidad automotriz para llevarlo hacia un rumbo desconocido.
A parte de la primera víctima, reportes refieren que los responsables también agarraron a otro masculino que había salido corriendo para intentar escapar de los agresores, no obstante fue alcanzado por los mismos y llevado hacia un destino sin rumbo fijo.
Vecinos del sector identificaron a una de las víctimas como Everardo “N”, mientras que el otro lo reconocieron como “Benny”.
Durante el hecho, el comando armado procedió a prender en fuego la vivienda en donde se refugiaba la primera víctima, dejando múltiples daños materiales en el inmueble.
Una denuncia anónima sobre un domicilio incendiado en dicho punto fue lo que provocó la movilización de las autoridades de rescate y de seguridad para atender el caso.
Elementos del Ejército Mexicano llegaron para asegurar una zona mientras el personal de Bomberos de Culiacán se encargaron de sofocar el siniestro. Al apagar por completo las llamas, los tragahumos se retiraron y los elementos castrenses se quedaron para mantener aún segura el área.
Más tarde llegaron los policías de investigación de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias y rescatar cualquier indicio que ayude con las indagatorias del caso, con el objetivo de rescatar a los dos hombres que fueron privados de libertad.
Cabe señalar que el pasado 2 de julio de este año, hace más de tres meses, sujetos armados habían asesinado a balazos a dos personas que se encontraban viviendo en el mismo inmueble incendiado. Las víctimas quedaron sin vida dentro del domicilio y los responsables emprendieron la huida.