|
Operativo

Realizan cateo en un domicilio del fraccionamiento Villa del Real; es el tercero de este domingo en Culiacán

En el lugar se aseguró una camioneta blanca de la marca Ford, la cual fue remolcada con una grúa para llevarlo hacia la pensión correspondiente
19/10/2025 17:47

CULIACÁN._ Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó una orden de cateo la tarde de este domingo 19 de octubre en un domicilio que se ubica en el fraccionamiento Villa del Real, siendo el tercero del día en la ciudad de Culiacán.

Elementos del Ejército Mexicano fueron los que se desplegaron en el lugar para delimitar una área con la cinta amarilla de precaución mientras vigilaban la zona.

La vivienda asegurada se encuentra en la calle Reyna Sofia, entre Rey Jorge VI y Rey Enrique VII.

Personal especializado de la FGE, así como de la Fiscalía General de la República (FGR), ingresó al inmueble para realizar las diligencias y labores correspondientes.

Del inmueble se aseguró una camioneta Ford Escape blanca. La unidad fue remolcada con una grúa y llevada hacia la autoridad competente para seguir con las investigaciones.

Asimismo, en el lugar se alcanzó a observar una camioneta que llevaba consigo al menos seis tambos, en los que se presume habría alguna especie de sustancia ilícita, no obstante se desconoce si cierto material fue asegurado del mismo inmueble o si está relacionado con el hecho.

Tras llevarse el vehículo Ford, los agentes de la FGE y FGR procedieron a retirarse, mientras los militares se quedaron aún en el lugar pues se presume que aún falta material por asegurar del sitio.

Este caso es el tercer cateo que se realiza en lo que va de este domingo 19 de octubre en Culiacán.

El primero se llevó a cabo en un edificio de departamentos de la colonia Centro, en la calle Miguel Hidalgo. En el inmueble llegó el personal de investigación para rescatar archivos de video que estaban grabados mediante las cámaras de vigilancia.

Cabe señalar que fue en ese edificio donde los responsables del asesinato de Iris Irene y Alberto, los policías de Tránsito Municipal que fueron privados de la vida el pasado viernes, habían dejado una camioneta Jeep Rubicón abandonada luego de cometer el doble homicidio.

Más tarde se realizó un cateo en una vivienda habilitada como bodega que se encuentra en la colonia 22 de Diciembre, del cual se aseguró un vehículo Kia azul marino y un Nissan Versa gris.

Se presume que este último cateo también está relacionado con el asesinato de los policías.