Recuperan cinco vehículos en diferentes puntos de Culiacán; cuatro de ellos con reporte de robo
CULIACÁN._ Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, autoridades de las fuerzas federales y estatales, en coordinación con un Grupo Interinstitucional, aseguraron un total de cinco vehículos, cuatro de ellos con reporte de robo, en labores que se registraron en distintos puntos de Culiacán.
En un primer caso, personal militar realizaba trabajos de reconocimiento terrestre en las inmediaciones del poblado El Bichi de Arriba, cuando se localizó una camioneta de la marca Nissan, por lo que procedieron a cotejar sus datos en la Plataforma México y confirmaron que contaba con un reporte de robo vigente. Al inspeccionar la unidad, localizaron en la guantera y en los asientos traseros cartuchos útiles para arma corta y larga.
En otro hecho, efectivos militares realizaban reconocimientos terrestres motorizados en la comunidad de El Pozo cuando observaron un vehículo, por lo que se aproximaron y localizaron tres armas largas, entre ellas una ametralladora, cinco cargadores, una cinta eslabonada con 200 cartuchos, 180 cartuchos y cuatro chalecos balísticos con placas.
En la colonia Tierra Blanca, por la avenida Álvaro Obregón, Policías Estatales observaron un vehículo Nissan Versa, el cual estaba estacionado de manera irregular. Al llevar a cabo una inspección y solicitar información sobre el estatus legal, fueron informados de que la unidad contaba con un reporte de robo vigente.
Mientras tanto, en las inmediaciones del fraccionamiento Las Cerezas, personal de la Guardia Nacional ubicó un vehículo de la marca Acura estacionado entre el monte, revisaron sus datos en la base de datos y obtuvieron como resultado que contaba con un reporte de robo vigente. Además, al realizar una inspección, localizaron en su interior 28 cartuchos calibre .50 y 11 cartuchos calibre 7.62.
En un último caso, Policías Estatales llevaron a cabo recorridos de seguridad por un camino de terracería ubicado en la Autopista Culiacán-Los Mochis, donde observaron un sedán que se encontraba aparcado en dicha vialidad. Por ello, los elementos preventivos se aproximaron y recabaron los datos del vehículo, y tras cotejarlos en Plataforma México, se informó que contaba con reporte de robo reciente.
Los vehículos robados y los demás objetos de delito fueron puestos a disposición de la autoridad competente para seguir con las indagaciones de cada hecho y para la elaboración de los trámites correspondientes para regresar las unidades a sus dueños.