Arrojan artefacto explosivo en instalaciones de Seguridad Pública de Mazatlán
MAZATLÁN._ Un atentado con explosivo se registró la tarde-noche de este jueves contra la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, dejando un saldo de cuatro vehículos particulares dañados.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:50 horas en el estacionamiento del Centro de Seguridad Ciudadana de Mazatlán, ubicado en la colonia Huertos Familiares, a 25 metros del Libramiento Luis Donaldo Colosio y frente al fraccionamiento Villas del Rey.
El ataque fue justo frente a videocámaras y afuera de las oficinas del Juzagdo Cívico.
El estallido se escuchó en varias zonas del puerto.
Los vehículos dañados fueron un Nissan Tsuru, una Ford Escape, un Nissan March y una Nissan X-Trail.
Al lugar se movilizaron elementos del Ejército Mexicano, Marina y Policía Municipal, así como de instituciones como Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, entre otros grupos de emergencias.
En el Centro de Seguridad Ciudadana se encuentran los oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Protección Civil.
Este hecho se registra en medio de la llegada de deportistas y sus familias a Mazatlán para un evento de fin de semana. Además se suma a los recientes ataques contra expendios de cerveza.
Confirma SSPM el estallido de explosivo
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán confirmó el estallido de un artefacto explosivo en el estacionamiento de sus instalaciones en la colonia Huertos Familiares.
La SSPM reportó que no hay personas lesionadas, solo daños materiales en cuatro vehículos estacionados.
También informó la movilización de cuerpos de seguridad y auxilio tras la detonación de un artefacto de fabricación casera en el estacionamiento del Centro de Seguridad Ciudadana.
Elementos de la Policía Municipal, como primeros respondientes, realizaron las primeras indagatorias en la zona e informaron que no hubo personas lesionadas.
Para preservar evidencias, el área quedó delimitada por las fuerzas de seguridad.
Al sitio arribó personal de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de elementos de la Vicefiscalía, quienes se sumaron a las labores de atención y peritaje.
Será mediante los estudios periciales correspondientes que se determine el tipo de artefacto utilizado, el cual tras su detonación provocó daños en cuatro unidades oficiales.
Dos atentados con explosivos contra patrullas
El atentado con explosivos del jueves en Mazatlán se suma a los otros dos registrados contra patrullas de la Policía Municipal de Mazatlán.
El primer ataque fue el 28 de agosto pasado en la esquina de la avenida Azalea y la calle Jazmín, de la colonia Flores Magón, dejando solo daños materiales en la caja de una patrulla.
El segundo se registró el 5 de septiembre, donde otro artefacto fue lanzado contra una patrulla estacionada frente a una caseta de la Policía Municipal en la esquina de registró en la esquina del bulevar Antonio Toledo Corro y la calle Pascual Orozco, del fraccionamiento Esmeralda.