Reportan nuevos enfrentamientos armados en Mocorito y Badiraguato; también hay bloqueos en Navolato
CULIACÁN._ La noche de este miércoles 7 de mayo se registraron nuevos enfrentamientos armados en el municipio de Mocorito, particularmente en la sindicatura de Pericos y comunidades cercanas, de acuerdo con reportes ciudadanos.
Desde las 19:00 horas, habitantes de la zona comenzaron a alertar al número de emergencias 911 sobre la presencia de camionetas con civiles armados circulando por calles y carreteras locales.
En Mocorito los reportes señalaron detonaciones de arma de fuego en Pericos, la zona conocida como Aviación y prácticamente en todos los alrededores.
Asimismo, se informó sobre bloqueos con tráileres en la carretera Benito Juárez, a la altura de El Batallón, en el municipio de Navolato.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó que recibió reportes de enfrentamientos entre civiles armados en Pericos y Caimanero, en Mocorito, así como en El Batallón, Navolato. Las autoridades ya se encuentran desplegadas en los puntos afectados y mantienen operativos activos en la zona.
En los últimos días, la presencia de grupos armados en los municipios de Guamúchil, Mocorito y Badiraguato ha generado preocupación entre la población, ante el incremento de confrontaciones violentas a lo largo del estado.
Apenas este martes, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Ejército Mexicano fueron atacados a balazos cuando se dirigían a la comunidad de La Lapara, en Badiraguato, para iniciar las diligencias correspondientes al hallazgo de tres cuerpos sin vida localizados el lunes en esa misma zona.
Como resultado del ataque, dos niñas murieron tras quedar atrapadas en el fuego cruzado, mientras que otras seis personas, cinco adultos y un menor de 12 años, resultaron heridas.