"Resulta Mazatlán en rojo en violencia familiar y lesiones"

"De enero a abril se mantuvo en rojo indicador de violencia familiar"
12/05/2019 22:00

Durante abril pasado el municipio de Mazatlán resultó en rojo en los delitos de violencia familiar y lesiones, en amarillo resultó en robo a casa y robo a comercio, mientras que sus otros seis indicadores marcaron en verde, de acuerdo con el Semáforo Delictivo.

De hecho, el delito de violencia familiar se mantuvo en rojo durante los primeros cuatro meses del presente año, pues en enero se registraron 43 casos, en febrero 48, en marzo 52 y en abril 48.

De acuerdo con dicha herramienta, en abril pasado, por los 48 casos que se denunciaron de violencia familiar se tuvo 1.5 al día en promedio, mientras que en el delito de lesiones se registraron 47, también 1.5 al día en promedio.

El Semáforo Delictivo marcó en amarillo en los delitos de robo a casa con 14 hechos en abril pasado, el mismo color se marcó en robo a negocio con 8 casos.

El indicador marcó en verde en homicidio doloso con 7 casos, en secuestro y extorsión con ningún hecho, en feminicidio con un caso, en robo de vehículo con 43 y en violación con 3 hechos denunciados.

Mientras que en marzo pasado dicha herramienta marcó en rojo en robo a negocio con 10 casos, en violencia familiar con 52 y en lesiones con 50, mientras que en amarillo marcó en robo a casa con 15 casos y en violación con 4, en tanto que en verde resultó el homicidio doloso con 4, así como en secuestro, feminicidio y extorsión con ningún hecho, y en robo de vehículo con 37 casos.

La semana anterior el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ramiro Lizárraga Medina, manifestó que los delitos que más están afectando a Mazatlán son el robo a casa y a negocios, así como el robo de vehículos, principalmente de motocicletas, por lo que se implementan acciones para contrarrestar esta problemática.

El Semáforo Delictivo tiene tres colores, en el que el de menor índice delictivo es el verde, después le sigue el amarillo y por último y de mayor incidencia delictiva es el rojo.