Retiran más cámaras clandestinas en Culiacán; quitan 17 en El Limón de los Ramos
CULIACÁN._ Autoridades continuaron este jueves con el operativo para retirar cámaras de videovigilancia instaladas de manera clandestina en estructuras públicas en Culiacán y quitaron 17 en El Limón de los Ramos.
Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública Estatal, detectaron las cámaras tipo fijas alámbricas.

A lo largo de diversos despliegues para encontrar estos equipos, se han retirado 635 cámaras de videovigilancia en todo Sinaloa.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ninguna de las cámaras estaban enlazadas con el C4i, y el sistema de videovigilancia institucional cuenta con las medidas tecnológicas necesarias para evitar su hackeo.
La corporación extendió el llamado a la población a denunciar la instalación de este tipo de equipamiento por particulares en estructuras o sitios públicos, de manera anónima, a través del 089 o mediante la línea de emergencias 911.
