Retiran siete bloqueos carreteros en Sinaloa tras jornada violenta
CULIACÁN. _ La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó, mediante un comunicado, que fueron retirados siete bloqueos carreteros en distintos municipios de Sinaloa durante la jornada del miércoles 7 de mayo.
De acuerdo con el reporte oficial, elementos de corporaciones federales, estatales y municipales intervinieron para liberar las vialidades, luego de que civiles colocaron vehículos de carga para obstaculizar el paso en puntos clave de Culiacán, Navolato, Rosario, Elota y Mocorito.
En la capital, Culiacán, uno de los principales bloqueos se registró en la salida norte de la carretera México 15, donde cuatro unidades pesadas fueron abandonadas e incendiadas durante la noche del martes.
Otro punto crítico fue el puente sobre el río Baluarte, que conecta la carretera libre Mazatlán-Tepic, en el municipio de Rosario. Ahí, civiles armados bloquearon el paso alrededor de las 12:35 horas, además de colocar artefactos ponchallantas que dañaron varios vehículos.
En Navolato, sobre la carretera Benito Juárez a la altura de El Batallón, se reportaron bloqueos con tráileres, luego de una movilización y enfrentamiento entre civiles armados.
Finalmente, en el municipio de Mocorito, se registraron enfrentamientos entre grupos delictivos en las comunidades de Pericos y Caimanero, donde también se colocaron bloqueos en las vías de comunicación.
Las autoridades informaron que, tras los operativos, las carreteras fueron liberadas y se restableció el tránsito vehicular.