|
"MAZATLÁN"

"Se quema más de una hectárea del Panteón Jardín número 4"

"La lumbre dañó algunas cruces de madera, así como algunas tumbas"
02/11/2016 00:39

MAZATLÁN._ Más de una hectárea del panteón municipal Jardín número 4, resultaron dañadas al registrarse un incendio que fue ocasionado de manera accidental, luego de que unas señoras prendieran fuego a una basura y se les saliera de control.
Nico Espiricueta, responsable del camposanto, comentó que fue al rededor del mediodía que unas mujeres le prendieron fuego a una basura luego de que limpiaran unas tumbas, pero la lumbre alcanzó la maleza por lo que de inmediato se extendió en la zona.
La lumbre dijo, dañó algunas cruces de madera, así como algunas tumbas que estaban recién pintadas, y que personal del mismo camposanto apoyó para apagar el fuego antes de que se extendiera a más zonas.
“Tuvimos que usar trapos húmedos en la cara para poder aguantar el humo y evitar que la lumbre se siguiera expandiendo” comentó.
El encargado del cementerio hizo un llamado a las personas que acuden a los panteones que los apoyen con la limpieza y el cuidado de sus tumbas, ya que es mucho el trabajo que tienen que realizar los empleados municipales y es poco el personal.
Además dijo que no deben quemar la basura y maleza que junten, ya que se debe depositar en los tambos destinados para ese servicio.
“Si cada quien limpiara el espacio de sus tumbas no pasaría esto, ya que los panteones estarían más limpios y sería menos la maleza que se acumularía”, expresó.