|
Violencia

Se trata de Guillermo, presidente de los Centros de Rehabilitación de Sinaloa, el asesinado al sur de Culiacán

Guillermo había sido privado en libertad durante la madrugada de este lunes en un domicilio del sector El Barrio, para horas más tarde ser hallado asesinado en la colonia La Costera
07/04/2025 22:54

CULIACÁN._ Familiares identificaron como Guillermo Rodríguez Gaxiola, presidente de la Unión de Redes de Centros de Rehabilitación en Sinaloa, al hombre que se encontró asesinado y envuelto en bolsas durante la noche de este lunes en la colonia La Costera, al sur de Culiacán.

Según informes de las autoridades, fue alrededor de las 2:30 horas cuando civiles armados irrumpieron en su domicilio ubicado en el sector El Barrio para privarlo de su libertad, además de despojarle dos vehículos y demás pertenencias.

Estos hechos ocurrieron minutos después de que sujetos ingresaron a una clínica de la colonia Colinas de San Miguel para privar de la vida a nueve hombres y dejar a otros cinco heridos de bala.

Ante ello, las autoridades recibieron el reporte de los hechos a las 9:20 horas al C4 y sus familiares procedieron a emitir una denuncia en las instalaciones del Ministerio Público para que el personal especializado procediera a realizar las investigaciones correspondientes.

Horas después, a las 19:00 horas de este mismo lunes, personas reportaron al número de emergencias 9-1-1 el hallazgo de un hombre sin vida por la colonia antes mencionada, por la avenida 21 de Marzo, antes de llegar al libramiento “La Costerita”.

En el lugar, familiares confirmaron que el cadáver se trataba de Guillermo, el cual se encontró recostado boca abajo con huellas de tortura, estaba atado de los pies y semicubierto con bolsas de plástico de color negro.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Guardia Nacional arribaron al lugar para asegurar la zona y permitir el trabajo de los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de tomar las evidencias de la escena y de realizar las diligencias correspondientes.

En tanto, el cadáver lo transportaron hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le aplicará la autopsia de ley para luego ser puesto a disposición del Ministerio Público, donde sus familiares podrán acudir para reclamar el cuerpo con su debido proceso legal.