Separa SSP agresión a familia en Paralelo 38 con tiroteo en Costa Rica
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa separó la agresión a una familia como víctimas colaterales de un enfrentamiento entre civiles en Campo Paralelo 38, de una persecución y tiroteo entre militares y civiles en Costa Rica.
Este 30 de enero, se reportó que una familia resultó herida por impactos de bala, al mismo tiempo en que se registró una persecución y balacera entre militares y civiles armados.
”Ahí se dieron dos eventos separados. El primero en la zona conocida como el Trébol [Costa Rica] en donde luego de una persecución entre elementos militares y un grupo delictivo, resultaron cinco presuntos delincuentes abatidos, uno detenido y dos militares fallecidos a consecuencia de un accidente tipo volcadura”.
”Un segundo evento se dio entre grupos delictivos rivales en el campo agrícola Paralelo 38, perteneciente a la sindicatura Costa Rica, cuando al estarse enfrentando resultaron heridos un niño de poco más de un año de edad quien recibió un rozón en la mejilla, y un adulto quien presentó una herida en la pierna”.
”Son dos eventos que se suscitaron de manera separada. Uno durante una persecución de militares con un grupo delictivo donde resultaron estas personas abatidas, cinco personas abatidas del grupo delincuencial”.
”En el caso acá de Paralelo 38 son dos personas heridas y dos detenidos producto de este otro enfrentamiento. No tiene nada que ver uno con el otro”, precisó la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Verona Hernández Valenzuela.
Hernández Valenzuela aseguró que la SSP solo recibió información de que un niño y su padre fueron alcanzados por las balas, pero no tuvieron conocimiento de que la madre resultó herida.
”Eso no lo tengo yo reportado, probablemente la Fiscalía tenga pues ya más datos, porque pues ya producto de la investigación ellos ya abundan más, profundizan más en los detalles”, dijo.
La vocera abundó que en el hecho donde hubo víctimas colaterales, dos participantes del enfrentamiento huyeron en un vehículo, en el que tenían a una pareja raptada.
Al intentar huir, la Policía Estatal de Sinaloa logró alcanzarlos y aprehendió a ambos civiles.
”En su huida tomaron como rehenes a una pareja con quienes salían en un vehículo por una de las brechas donde fueron interceptados por los estatales, quienes lograron detenerlos y poner a salvo a las víctimas de este segundo evento”, puntualizó Verona Hernández.