"Sepultan al policía asesinado tras un asalto en florería de Culiacán"
CULIACÁN._ Con una misa de cuerpo presente, fue despedido el cuerpo de Amando Zurita Ortega, de 52 años, elemento activo de la Unidad Preventiva que fue ultimado al interior de una florería, el día de 09 de mayo.
Compañeros, familiares y amigos del elemento caído lo acompañaron al templo de San Judas Tadeo de la Colonia Lomas del Bulevar, donde escucharon las palabras del párroco. De ahí los restos fueron llevados al parque funeral San Martín.
Ese día, 9 de mayo, Armando Zurita Vega se encontraba de descanso, por lo que decidió ir a comprar flores para celebrar el Día de las Madres.
Sin embargo, nunca se imaginó que el negocio de flores al que acudiría, sería presa de la delincuencia y que él sería una de las víctimas. El agente llegó al negocio ubicado en la Avenida Nicolás Bravo y el Bulevar Francisco I. Madero, en la Colonia Jorge Almada, y como cualquier cliente esperaba para ser atendido y en ese momento al local ingresó un delincuente.
El hombre portaba un arma de fuego y exigió al dueño el dinero de la caja y luego disparó contra el policía y contra el dueño de la florería.
Los dos hombres quedaron muertos en el lugar, mientras que el delincuente huyó.