Sigue operativo de búsqueda de menor que cayó en un canal al norte de Culiacán
Cuerpos de rescate de distintas instituciones reanudaron el operativo de búsqueda de Luis Ángel, un menor de 9 años de edad que cayó a las aguas de un canal a la altura del poblado El Alto del Coyote, al norte de Culiacán.
El incidente ocurrió durante la tarde de este 26 de noviembre en dicha comunidad, cuando un menor identificado como Luis Ángel jugaba con otros niños, se les fue una pelota al canal, y en su intento por sacarlo, resbaló y cayó a las aguas.
A partir de ese momento, alrededor de las 15:00 horas, comenzó el operativo de búsqueda, pero tuvo que suspenderse cerca de las 18:00 horas por la poca iluminación que hacían inviable continuar los trabajos.
Este 27 de noviembre, desde las 7:00 horas aproximadamente, elementos de rescate acuático de Bomberos Culiacán, así como personal de Protección Civil estatal y municipal regresaron al lugar del hecho para comenzar con el rastreo bajo el agua.
“Traemos buzos, ahorita traíamos ocho, se fueron dos, y hemos venido rastreando desde el lugar donde cayó hasta aquí, que son varios kilómetros”, explicó el comandante de Bomberos Culiacán, Efraín Araujo.
Las labores de búsqueda se extendieron hasta llegar al dique de El Limón de los Ramos, en la zona norte del municipio.
Ahí, señaló el comandante de Bomberos, utilizarán lanchas para adentrarse y seguir con la búsqueda del menor bajo el agua.
“Vamos a empezar a hacer rondines dentro del dique con la intención de ver si flota. El agua está muy helada, no creemos que flote hoy, posiblemente ya mañana podamos tener ese dato”, comentó.
Durante el rastreo acuático, un grupo de cinco buzos ingresan al agua, dos quedan cercanos a cada orilla del canal mientras sostienen una soga, mientras otros tres se sumergen en el agua para buscar hasta el fondo.