Son dos los detenidos tras persecución en el sector poniente de Culiacán
CULIACÁN._ Dos fueron los civiles detenidos tras la persecución registrada la tarde de este sábado 19 de julio en el sector poniente de Culiacán. También les aseguraron armas de fuego, cartuchos, cargadores, chalecos tácticos y un vehículo.
Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, un reporte al C4i alertó sobre la presencia de vehículos con personas armadas en la zona poniente de la ciudad, lo que provocó la movilización de las autoridades de los tres niveles de gobierno y se dio inició a la búsqueda de los mismos.
Minutos más tarde se desplegó un operativo luego de que las autoridades ubicaron tres vehículos que se dieron a la fuga, siendo en las inmediaciones del Campo Cardenal donde los elementos de seguridad lograron detener a dos personas armadas.
En el lugar se aseguraron tres fusiles, entre ellos un AK-47 calibre 7.62 x 39 mm, un fusil Remington calibre .308 y uno tipo AR-15 calibre 5.56 x 45 mm, además de una carabina tipo M4 comando calibre 5.56 x 45 mm y una pistola Glock calibre .40.
También se confiscaron 13 cargadores abastecidos para M4; tres cargadores para AK-47 calibre 7.63 x 39 mm; un cargador de disco para Remington calibre 7.62 x 51 mm con 50 cartuchos útiles; un cargador para fusil Remington calibre 7.62 x 51 mm con 25 cartuchos útiles; un cargador para pistola Glock calibre .40; 60 cartuchos calibre 7.62 x 51 mm; 81 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm; un vehículo Jetta marca Volkswagen, tres chalecos tácticos con sus respectivas placas balísticas y tres portacargadores.
Los detenidos, el vehículo y el armamento asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, a fin de realizar las investigaciones pertinentes.