Trabajador del IMSS, el hombre asesinado y abandonado en la autopista Benito Juárez
NAVOLATO. _ El hombre que fue localizado sin vida a un costado de la autopista Benito Juárez, cerca de la caseta de cobro de San Blas, fue identificado como Guillermo “N”, de 41 años de edad, originario y vecino de Navolato.
La víctima se desempeñaba como director de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la comunidad de Bachoco. De acuerdo con los primeros reportes, Guillermo habría sido privado de la libertad junto con otro hombre, cuya identidad aún no ha sido confirmada, aunque también sería residente de la misma comunidad.
Ambos habrían sido presuntamente secuestrados por un grupo armado. Guillermo fue encontrado envuelto en plásticos negros y presentaba signos visibles de tortura.
El hallazgo se realizó tras una llamada anónima al número de emergencias 911. Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y personal del Gobierno Federal, quienes acordonaron el área y resguardaron la escena.
El hecho
El cuerpo de un hombre fue localizado sin vida la tarde de este jueves a un costado de la carretera Benito Juárez, en el tramo Navolato–Culiacán, poco después del puente que conecta a San Blas con Vitaruto.
El hallazgo se reportó alrededor de las a la altura del kilómetro 31, en el carril sur-norte de la autopista, pasando la caseta de cobro. La víctima se encontraba cubierta con una lona plástica de color negro. De forma extraoficial se indicó que el cuerpo habría sido arrojado por sujetos armados que viajaban en varios vehículos. La víctima presentaba heridas por arma de fuego.