Tres menores intentan escapar del Centro de Internamiento en Culiacán; frustran la fuga
CULIACÁN. _ Tres menores recluidos en el Centro de Internamiento para Adolescentes de Culiacán intentaron fugarse la tarde de este miércoles, sin embargo, el intento fue frustrado gracias a la rápida intervención del personal de seguridad.
El hecho se registró alrededor de las 13:40 horas en las instalaciones ubicadas en las inmediaciones del penal de Aguaruto, cuando custodios detectaron maniobras sospechosas que derivaron en un intento de evasión.
De inmediato se activaron los protocolos de seguridad, y al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para reforzar la vigilancia.

A su arribo, las autoridades constataron que la situación ya había sido controlada por el personal del centro. Hasta el momento, no se ha emitido información oficial detallada sobre los internos involucrados ni sobre las condiciones en las que ocurrió el intento de fuga.
A través de un breve comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), confirmó que este miércoles, tres adolescentes con medidas de internamiento en el Centro para Internamiento de Adolescentes (CIA) de Culiacán, intentaron saltar de un patio interno a otro, situación que fue detectada y controlada de inmediato dado a la oportuna respuesta de los guías técnicos y de manera preventiva, se reforzó el exterior con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva y de la Guardia Nacional, de acuerdo con los protocolos existentes.
“#SSPSinaloa informa que este miércoles 16 de julio de 2026, tres adolescentes con medidas de internamiento en el Centro para Internamiento de Adolescentes (CIA) en la ciudad de #Culiacán, Sinaloa, intentaron saltar de un patio interno a otro. Esta situación fue detectada y controlada de inmediato gracias a la oportuna respuesta de los guías técnicos, y se reforzó de manera preventiva en el exterior con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva y de la Guardia Nacional, de acuerdo con los protocolos existentes, respetando los derechos humanos y en apego a la legalidad”, señala la dependencia.
