Turista de Aguascalientes muere ahogado en playa de Mazatlán
MAZATLÁN. _ Un turista originario de Aguascalientes falleció la mañana de este martes tras ser rescatado sin vida del mar en la zona de playa a la altura del fraccionamiento Sábalo Country.
La víctima fue identificada por sus acompañantes como Juan Francisco “N”, de 26 años, quien, de acuerdo con los primeros reportes, habría ingresado al mar después de consumir bebidas alcohólicas. Minutos más tarde, sus amigos perdieron contacto visual con él y dieron aviso a las autoridades.
El reporte fue recibido a las 06:15 horas y, de inmediato, personal del Escuadrón de Salvamento Acuático activó el protocolo de búsqueda y rescate. Salvavidas localizaron al joven flotando entre las olas y lo llevaron hasta la orilla, donde intentaron reanimarlo con maniobras de RCP, sin lograrlo.
Policías municipales acordonaron el área mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y certificaron el deceso en el sitio.