‘Un día 28 de enero...’; así reportó Noroeste la muerte de Lamberto Quintero en 1976

En la noticia difundida en la edición impresa, cuenta cómo ocurrieron los hechos y la edad de las víctimas en este atentado ocurrido al sur de Culiacán

“Víctimas de balazos que recibieron, dejaron de existir la tarde de ayer, Lamberto Quintero Páez y David Manuel Otañes Lafarga, en el poblado de El Salado, cabecera de esa sindicatura”.

Así se lee el primer párrafo de la nota del jueves 29 de enero de 1976 publicada por Noroeste y que consigna la muerte del personaje del ahora popular corrido.

La nota consigna que los occisos conducían una camioneta tipo combi, marca Volkswagen, así como una pick up y que ambas quedaron abandonadas tras el ataque a balazos que sufrieron sus ocupantes.

De acuerdo con la nota, Lamberto Quintero, quien apenas tenía 36 años, murió de un impacto de bala R-15 en el costado izquierdo sin orificio de salida y David Otañes, más joven aún con 24 años, presentó tres lesiones de arma de fuego, dos en el costado izquierdo y uno más que le destrozó el fémur.

Los cuerpos fueron entregados a sus familiares por el representante social de una funeraria. Los cadáveres habían sido trasladados a un hospital privado de Culiacán en una ambulancia de la Cruz Roja.


El corrido

Lamberto Quintero ha sido inmortalizado por su popular corrido. En la canción, se hace mención al rugido de dos R-15 y a la Clínica Santa María, lugar donde habría muerto el protagonista.

El corrido ha sido interpretado por Chalino Sánchez, Los Cadetes de Linares y el mismo Antonio Aguilar, quien además realizó una película sobre el tema en 1987.

$!‘Un día 28 de enero...’; así reportó Noroeste la muerte de Lamberto Quintero en 1976
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!