Un muerto, dos heridos y casas baleadas deja enfrentamiento entre civiles en Guamúchil y Mocorito
Al menos una persona muerta, dos más heridas, tres viviendas y un vehículo baleado dejaría el saldo del enfrentamiento entre civiles armados registrado la tarde de este lunes en Guamúchil y Mocorito.
Fue desde las 12:30 horas que comerciantes cerraron sus negocios y habitantes se resguardaron en su domicilios debido a una movilización y confrontación entre sujetos fuertemente armados a bordo de vehículos en las inmediaciones de ambas ciudades.
Un sentir de terror se experimentó por varias horas de esta tarde luego de que personas escucharon múltiples intercambios de tiroteos entre civiles, cuyo altercado dejaría afectaciones en inmuebles y en demás personas que se vieron involucradas en medio del enfrentamiento.
Los hechos provocaron el despliegue de un fuerte operativo por parte de las fuerzas armadas, el sobrevuelo de un helicóptero militar y una movilización de varios elementos castrenses por las inmediaciones de las dos ciudades afectadas.
También se registró el cierre de carreteras, bloqueos y despliegue de ponchallantas en las carreteras federales que se ubican en las limitaciones de Salvador Alvarado y Mocorito.
Durante los eventos, una vivienda ubicada en la colonia Aviación, en Mocorito, fue atacada a balazos con armas de grueso calibre, dejando daños y perforaciones en la fachada principal pero sin ninguna persona lesionada en el lugar.
Por su parte, en Guamúchil, un domicilio resultó impactado por balas en la colonia Cuauhtémoc y otro más en la Niños Héroes, ambos con perforaciones en las paredes y demás zonas de la fachada, pero sin ninguna persona herida.
En tanto, una persecución se registró a balazos en la colonia La Gloria de la ciudad anteriormente mencionada, donde quedaría un hombre privado de la vida luego de siniestrar su vehículo contra un poste de luz.
Informes en el lugar señalan que el hombre circulaba a gran velocidad en una unidad Altima, de color azul oscuro, luego de que estrelló su automóvil contra un poste de energía eléctrica ubicado en el cruce de las calles Sonora y Chihuahua, debido a que fue perseguido a balazos por civiles armados a bordo de vehículos.
El hombre terminó perdiendo la vida mientras se encontraba prensado en el vehículo siniestrado, sin embargo se desconoce si la víctima y la unidad resultaron impactados de bala.
Agentes de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, mientras la escena de los hechos se mantuvo asegurada por distintos elementos militares.
En otro suceso, un automóvil con múltiples impactos de bala fue localizado en el acceso a la comunidad de Tultita, en Guamúchil, a la altura del puente que conecta con la localidad.
La unidad, un Mini Cooper de color rojo con placas de circulación VMF-251-C, presentaba varios disparos visibles, principalmente en el cristal trasero.
Asimismo se registró que otras dos personas fueron trasladados a un hospital de Guamúchil luego de que resultaron lesionadas tras verse en medio de la confrontación.
Las autoridades correspondientes se encargaran de seguir con las indagaciones de todos los eventos y se mantendrán bajo investigación.