Vandalizan y atacan a balazos un domicilio de la colonia Santa Rocío, en Culiacán
CULIACÁN._ Un domicilio fue vandalizado, atacado a balazos y derribado de su portón durante la tarde de este lunes en la colonia Santa Rocío, en Culiacán. En el lugar también se encontró un vehículo baleado, el cual se dejó abandonado con las puertas abiertas.
Según reportes, fue alrededor de las 17:40 horas cuando personas reportaron múltiples y prolongadas detonaciones de arma de fuego, causando unos momentos de temor e incertidumbre entre los vecinos del sector.
Informes refieren que civiles armados a bordo de vehículos arribaron frente a un inmueble que se ubica en la calle Monte de los Olivos, en el cruce con Monte Efraín, para abrir fuego directamente contra el mismo con armas de grueso calibre. Durante el hecho hicieron uso de uno de sus automóviles para derribar el portón.
Tras el acto violento, los sujetos procedieron a huir del lugar, no obstante se emitieron algunos reportes de que habría existido una presunta persecución, luego de que las autoridades ubicaron a los responsables del ataque y habrían intentado detenerlos, sin embargo no hubo registro de ninguna captura.
Cerca del lugar también se encontró un vehículo de color oscuro y tipo suv, de la marca Chevrolet Tracker, el cual se dejó abandonado con las puertas abiertas y con impactos de bala en su carrocería. Cabe mencionar que se desconoce si dentro resguardaba armas u objetos de delito.
Elementos de la Secretaría de Marina se encargaron de montar un operativo de vigilancia y delimitaron una zona en donde se localizó el domicilio vandalizado, por lo que hicieron uso de la cinta amarilla de precaución y se desplegaron alrededor del área.
La vivienda afectada, la cual era de una planta y de color blanco, presentó múltiples impactos de bala en la fachada principal y en las paredes de adentro, además de que se encontraron decenas de casquillos percutidos de alto calibre regados sobre el suelo. Se reporta que el inmueble estaba inhabitado al momento del ataque, pues no existió saldo de personas lesionadas.
Se espera la intervención de los agentes de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes y llevar a cabo las indagatorias del caso para esclarecer lo ocurrido.