Vinculan a proceso a ‘LV’ y 7 de sus presuntos gatilleros tras su detención en Culiacán
A proceso fueron vinculados por un juez Leonel “V” y siete de sus presuntos gatilleros tras haber sido detenidos el pasado sábado 6 de septiembre en Altana Residencial, al norte de Culiacán.
El hecho se debió por un enfrentamiento contra elementos de la Guardia Nacional, del cual resultaron heridos dos de los ahora capturados.
Los otros civiles que fueron sujetos a proceso fueron identificados como Carlos “R”, José “V”, Juan “B”, Óscar “R”, Jesús “G”, Juan “L” y Ángel “G”.
A los antes mencionados, junto con Leonel “V”, se les acusa por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego, posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Durante su detención les fue asegurado seis fusiles tipo AK-47, dos fusiles tipo M4, 23 cargadores abastecidos con 30 cartuchos cada uno, un cargador abastecido con 120 cartuchos, otros seis cargadores abastecidos de distinto calibre con 30 cartuchos cada uno, cinco cintas metálicas eslabonadas con 200 cartuchos cada una, ocho chalecos tácticos, una cinta metálica eslabonada con 60 cartuchos y 16 placas balísticas.
También se les decomisó cuatro vehículos, todos con reporte de robo: se trata de una unidad de la marca Audi SQ5, un Peugeot 2008 GT, un Toyota Yaris y un Toyota Corolla.
A los ocho se les dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada y dos meses para la investigación complementaria.
Conocido como el “LV”, Leonel había sobrevivido a dos atentados contra su vida mientras se encontraba interno en el Hospital General de Culiacán. En el último caso, autoridades detuvieron a una mujer enfermera que es acusada de intentar privar de la vida al antes mencionado tras inyectarle una sustancia desconocida y peligrosa.