Vinculan a proceso a Oswaldo Nathanahee “N” por ser presunto responsable del feminicidio de Vivian Karely
CULIACÁN. _ Oswaldo Nathanahel “N” y/o Oswaldo Nathanahee “N”, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), a través de la Agencia Especializada en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.
“De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo de 2025, en un domicilio ubicado en la ciudad de Culiacán, donde el imputado presuntamente privó de la vida a una mujer con quien mantenía una relación sentimental. El dictamen pericial determinó como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico producido por un mecanismo contuso. El cuerpo de la víctima fue localizado sin vida el 7 de abril del presente año, en la colonia Villa Fontana.”, detalla la FGE en un comunicado de prensa.
El ente investigador señaló que, durante la continuación de la audiencia inicial, celebrada este 21 de abril en la Sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral de la Región Centro, la defensa del imputado no presentó datos ni medios de prueba en su favor. Ante los elementos presentados por el Ministerio Público, la Jueza de Control resolvió vincularlo a proceso por el delito de feminicidio, previsto y sancionado en el artículo 134 Bis, párrafo cuarto, fracciones IV, X y XI del Código Penal para el Estado de Sinaloa
Asimismo, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, el cual concluye el próximo 21 de agosto de 2025.
Oswaldo Nathanahel “N” y/o Oswaldo Nathanahee “N”, quien también se hace llamar Jorge “N”, fue detenido el pasado 15 de abril en Ciudad Obregón Sonora, luego de que elementos de la UNESA en coordinación con la Comisaría General de la Policía de Investigación, con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Sonora y la Secretaría de Marina y fue ingresado al Centro Penitenciario Aguaruto.