Violencia golpea Culiacán en pleno proceso electoral judicial
CULIACÁN. _ La capital sinaloense vivió una jornada violenta este domingo 1 de junio, marcada por diversos hechos violentos que ocurrieron en distintos puntos de la ciudad, en plena jornada electoral para la designación de jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado.
El primer hecho se registró durante la madrugada, cuando fue encontrado el cuerpo de un hombre con múltiples impactos de bala frente a las oficinas de la Unidad de Servicios Estatales (USE), en la zona del Tres Ríos. La víctima, de complexión robusta y unos 30 años de edad, vestía una camiseta blanca y un short negro. El hallazgo se produjo poco después de la 1:00 de la mañana, a escasos metros del hospital Ángeles.
Minutos más tarde, en el fraccionamiento La Conquista, una familia fue víctima de un ataque por parte de hombres armados que, a bordo de una camioneta pickup blanca, interceptaron su vehículo y abrieron fuego. Los ocupantes lograron huir a pie y refugiarse en una privada del fraccionamiento Porta Alegre. El vehículo quedó abandonado en el cruce de bulevar Conquistadores y calle Universo.
A las 6:00 horas, transeúntes reportaron a las autoridades la localización de una cabeza humana sobre una banqueta de la colonia Benito Juárez. El resto humano fue dejado junto a una cartulina con un mensaje, debajo de una llantera en la avenida Heroico Colegio Militar, esquina con Gabriel Leyva Solano.
En el kilómetro 4 del libramiento La Costerita, fue localizado el cuerpo de un hombre esposado, con el rostro cubierto y heridas de bala. Más tarde, se confirmó que se trataba de un agente activo de la Policía Estatal Preventiva, asignado al municipio de Navolato, quien había sido reportado como desaparecido desde la noche del viernes 30 de mayo.
En otro hecho, personal de seguridad aseguró un área en la colonia La Popular tras recibir un reporte sobre posibles explosivos. En el sitio, ubicado en la avenida Río Ometepec, fueron localizados seis artefactos cilíndricos de color gris, con mechas naranjas, ocultos dentro de una maceta.
La violencia continuó con el hallazgo de un vehículo tipo SUV completamente calcinado en la autopista conocida como “El Corazón”, que conecta la sindicatura de Costa Rica con el poblado El Ahuate. No se encontraron restos humanos ni personas heridas en el lugar.
Horas más tarde, alrededor de las 17:00 horas, se reportó el hallazgo de un cuerpo decapitado y envuelto en plástico, frente a una escuela privada en la colonia La Campiña. La víctima fue identificada como Manuel Alfredo “N”, residente de la colonia Bellavista. En el abdomen tenía incrustado un cuchillo y adherido un mensaje. Se presume que el cuerpo corresponde a la cabeza encontrada por la mañana en la colonia Benito Juárez.