Volcadura de pipa con amoniaco cierra autopista Durango-Mazatlán; reportan un muerto
CONCORDIA. _ La volcadura de un tráiler cisterna que transportaba amoniaco provocó el cierre total de la autopista Durango-Mazatlán la mañana de este miércoles, tras registrarse un accidente dentro del túnel El Carrizo, a la altura del kilómetro 163.
El percance ocurrió alrededor de las 06:00 horas, cuando la unidad presuntamente presentó una falla en el sistema de frenos, lo que derivó en la pérdida de control del vehículo y su impacto contra otra unidad dentro del túnel.

De manera preliminar, autoridades reportan al menos una persona fallecida, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente. En el sitio permanecen elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Protección Civil, bomberos y la Guardia Nacional, quienes mantienen acordonada la zona debido al riesgo que representa la carga peligrosa.

Como medida preventiva, el tránsito fue suspendido en ambos sentidos de la autopista mientras se realizan labores de seguridad, contención y remoción del material. Se recomienda a los automovilistas evitar la zona y utilizar rutas alternas.
