|
Elecciones 2021

Actos de violencia empañan jornada electoral en Sinaloa

Durante toda la jornada, ni la Secretaría de Seguridad Pública estatal ni la Fiscalía General del Estado emitieron algún informe o posicionamiento por todo lo sucedido

Privaciones de la libertad en tres municipios, agresiones y daños en el sur y robo y amenazas en casillas en el norte fue el saldo de este fin de semana que incluyó la jornada electoral en Sinaloa.

El sábado, Sinaloa amaneció con la noticia de la privación ilegal de la libertad de José Alberto Salas, secretario de organización del PRI estatal, de quien aún no hay noticias sobre su paradero.

Horas más tarde, ya el domingo, la candidata a la Presidencia Municipal por la Alianza Va por Sinaloa en Badiraguato, la Diputada Guadalupe Iribe Gascón, denunció a un medio de comunicación que su hermano había sido privado de la libertad, y que por ello, ella dejaría su aspiración en la elección.

Por la tarde, después del cierre de las casillas, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Guasave, confirmó la privación ilegal de la libertad de cinco personas en la jornada electoral, entre representantes de partidos políticos o funcionarios de casillas en las inmediaciones del municipio, así como de la Regidora de Morena, Martha Yolanda Dagnino Camacho.

En Mazatlán, por la mañana, varios hombres armados con palos y piedras rompieron los cristales de tres ecotaxis rojos y les poncharon las llantas, frente a la Junta Distrital 06 y de la casa del SNTE 53, en la Colonia Sánchez Celis.

Dos choferes de los ecotaxis resultaron heridos y atendidos por paramédicos de Bomberos Veteranos. En las unidades de alquiler quedaron rastros de sangre y pedazos de vidrios quebrados.

Mientras que a lo largo del día, se recibieron reportes de una media docena de casillas instaladas en ejidos, comisarías o sindicaturas del municipio de Ahome en donde personas no identificadas impidieron la instalación de las casillas, se robaron las urnas o destruyeron material y equipo. Según el IEES, se reportaron 22 casillas vandalizadas en Ahome y otra más en Guasave, de cuyo resultado se desistió en el conteo final.

Durante toda la jornada, ni la Secretaría de Seguridad Pública estatal ni la Fiscalía General del Estado emitieron algún informe o posicionamiento por todo lo sucedido.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!