|
Congreso

Adolfo Beltrán renuncia al grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Sinaloa

El Diputado local queda oficialmente como legislador sin partido en la 64 Legislatura

Adolfo Beltrán Corrales, quien fuera coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de Sinaloa, renunció a pertenecer al mismo este 18 de enero, entregando un documento en el Poder Legislativo con el que queda a partir de ello como Diputado sin partido, el primero de la 64 Legislatura.

“El suscrito Diputado Adolfo Beltrán Corrales, integrante de la 64 Legislatura del H. Congreso de Sinaloa, tengo a bien dirigirme a usted para informarle que por motivos personales he decidido separarme del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, declarándome a partir de esta fecha como Diputado sin partido”, dicta el documento.

El escrito fue dirigido a Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política; con copia para Gene René Bojórquez Ruiz, presidente de la Mesa Directiva; Giovanna Morachis Paperini, Diputada del Partido Acción Nacional, y Juan Carlos Estrada Vega, presidente estatal del Partido Acción Nacional.

$!Adolfo Beltrán renuncia al grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Sinaloa

“Mi tiempo en el partido ya quedó atrás, es una decisión tomada, yo no tengo en lo más mínimo ningún tema por comentar con Roxana, yo estoy fuera del PAN”, dijo sobre la ratificación de la panista como nueva dirigente en la entidad, además de que Rubio Valdez señaló que el Dirigente Nacional, Marko Cortés, le pidió buscar a Beltrán Corrales y convencerlo de su permanencia.

La razón de la separación del partido al cual lideró en el Poder Legislativo, es por las agresiones que sufrió en su domicilio el pasado 19 de diciembre, cuando se celebraban las elecciones por la nueva dirigente del partido en la entidad, motivo por el cual puso una denuncia el 20 de diciembre ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Junto con el legislador hay otros panistas que renunciar al partido, expuso entre ellos a Javier Sañudo, Lizeth Delgado y Juan González, que fueron víctimas de los mismos actos el 19 de diciembre, disolviendo así Acción Nacional en Sinaloa.

Fueron 27 años los que Beltrán Corrales estuvo en el Partido Acción Nacional y ha declarado que una vez que deje de ser militante, seguirá como panista, con los ideales que dijo se tienen que rescatar del partido que consideró en decadencia.

Con la renuncia de Beltrán Corrales a la bancada del Partido Acción Nacional, deja de existir grupo parlamentario, pues queda solamente una integrante la Diputada Morachis Paperini, además en la Junta de Coordinación Política el PAN deja de tener voto y al ser solo una integrante pasa a solo tener voz.

En caso de que quisiera volver a ser grupo parlamentario, se necesita que se una alguien más de algún partido con el que el PAN haya tenido alianza, en este caso en las pasadas elecciones se alió con el PRI y con el PRD, pero el PRD no tiene representantes en la 64 Legislatura de Sinaloa, mientras que del PRI nadie ha manifestado su interés por renunciar a su grupo parlamentario y unirse al PAN para que este tenga grupo parlamentario, ya que no es posible que una persona pertenezca a dos diferentes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!