|
Vacunación

Afirman que Sinaloa tiene ya más de 168 mil adultos mayores vacunados contra el Covid-19

De acuerdo a la información proporcionada por Jaime Montes, delegado del Gobierno federal en Sinaloa, al momento se tiene un avance de más del 40% en aplicación de la vacuna en personas mayores de 60 años

Son 168 mil 177 sinaloenses mayores de 60 años los que se han vacunado contra el Covid-19 y casi 48 mil del Sector Salud, dio a conocer Jaime Montes Salas, Delegado del Gobierno federal en Sinaloa.

En cuanto a los 18 municipios, 13 de ellos dijo ya se tiene una aplicación del 100 por ciento y quedan las ciudades más habitadas y más difíciles de cubrir.

“Necesitábamos tener el volumen suficiente de vacunas, que ya las tenemos, por eso es que estamos muy contentos y muy agradecidos de la cooperación de los tres órdenes de Gobierno”, comentó.

El Delegado señaló que se tiene en sí ya un poco más del 40 por ciento de la población estatal de adultos mayores vacunada, de alrededor de 400 mil que se espera se puedan vacunar.

Indicó que este martes es el inicio de un volumen de 115 mil dosis para aplicar a personas mayores de 60 años en 12 puntos de vacunación en Culiacán.

Explicó que tanto la Torre Académica como el Parque Ernesto Millán Escalante (Parque 87), serán puntos que tendrán también acceso vehicular para aquellas personas de más de 80 años o que tengan problemas de movilidad.

“Todos los adultos mayores de 60 años tienen asegurada su vacuna, porque las tenemos ya para que sean atendidos todos, son 115 mil en el municipio, son más de 80 mil 150 para aplicar en zona urbana y tenemos 168 mil vacunas ya en la red de frío, custodiadas y distribuidas”, comentó.

Montes Salas indicó que se ha mantenido una logística muy rápida para el movimiento de las vacunas y que lleguen de manera puntual a sus destinos.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play