Agricultores de Culiacán, sin problemas por desabasto de combustible
Hasta el momento ningún productor ha tenido problemas por el desabasto de combustibles en Sinaloa, aseguró Enrique Riveros Echavarría, Presidente de la Asociación de Agricultores Río Culiacán (AARC).
El presidente de la AARC señaló que todo se trata de cuestiones internas de las franquicias gasolineras, por lo tanto, en algunas estaciones sí habrá combustible y en otras no.
“Hasta ahorita, que yo sepa nadie se ha quejado de un desabasto, está como racionalizado, a lo que tengo entendido es más un tema de quien sí tiene y quien no, estrategias internas de los mismos comercios, de las gasolineras, negociaciones que tienen”.
“A lo que tengo entendido hasta ahorita, no se que tanto vaya a faltar diésel pero en algunas gasolineras no va a haber y en otras si va a haber”.
Comentó que el tema del desabasto podría perjudicar en la cuestión de que el combustible se requiere para el transporte y la maquinaria, sin embargo, el sector agrícola no ha estado teniendo mucha actividad, por lo que no se han visto afectaciones.
“Lo bueno de ahorita es que estamos en una temporada saliendo en el tema de los granos, ahorita se están trillando garbanzos, los maíces, empezaríamos a trillarlos más adelante pero como están los maíces parados no hay mucho movimiento de maquinaria, ahorita, en el tema de las hortalizas tampoco hay mucho movimiento de maquinaria pero está el tema de los fletes”, puntualizó.
Desde la semana pasada, Noroeste confirmó reportes de desabasto de diésel en estaciones de Ahome, Navolato, Culiacán y Mazatlán.
Al respecto, el sector industrial ha comentado que no han tenido complicaciones en sus labores por este desabasto, sin embargo, existe la preocupación por la dependencia de la actividad industrial hacia estos combustibles.
Por otra parte, el sector del transporte urbano ha reportado que sí han podido adquirir diesel pero que este les está saliendo más costoso.