|
Diálogo

Agricultura Sinaloa atiende a productores e instala mesa de trabajo

Escuchan inquietudes del plan de comercialización del maíz como promesa del Gobierno de Sinaloa para desactivar la manifestación en la que se tomó el Aeropuerto de Culiacán

La Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa instaló mesas técnicas de registro para atender a productores que quedaron fuera del plan de comercialización del maíz y del registro de Segalmex.

Esta atención corresponde al cumplimiento de un compromiso adquirido por el Gobierno de Sinaloa, que fue propuesto para desactivar las manifestaciones de productores que se presentaron en Culiacán la semana pasada.

En el registro extraordinario se atenderán a productores de hasta 15 hectáreas en el marco del Programa estatal de Comercialización de las cosechas de maíz, al precio de 6 mil 965 pesos por tonelada en Sinaloa.

Durante la reunión de trabajo con los dirigentes de productores que conforman la mesa técnica del Programa se vertieron una amplia gama de detalles e inquietudes que serán dirimidos a fin de buscar una posible solución en beneficio de los pequeños agricultores.

De igual forma se ratificó que todos los productores podrán entregar su cosecha en cualquier bodega de Sinaloa que cuente con cupo, además de que ahí mismo recibirán el pago del volumen del grano que se haya depositado debidamente.

En la reunión, la representante de Segalmex para este programa, Ana Cristina García Almanza informó sobre el desarrollo del proceso para la recepción y compra de maíz en Sinaloa se realiza en apego a las reglas de operación establecidas con antelación para beneficiar a productores pequeños de Sinaloa.

En la reunión estuvieron presentes el dirigente de productores Baltazar Valdez Armenta; el Diputado local, Serapio Vargas Ramírez; los dirigentes Sandra Luz Mejía, Jesús Osval Meléndrez, Alejandro Angulo, José Manuel Sandoval, Roberto Valdez, Heraclio Montoya Montoya, Ramón Valenzuela, Gumaro López, Alejandro Angulo; así como el Secretario de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes Salas, y el Subsecretario Ramón Gallegos Araiza.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!