|
Gobierno

Alcalde de Culiacán y Segob abordarán tema de juicio político contra Estrada Ferreiro, dice Rocha Moya

A pesar de que al Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro le negaron el ingreso a la reunión de la Mesa de Seguridad, sí se vio con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó el Gobernador Rubén Rocha Moya
30/05/2022 15:12

A pesar de que al Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro le negaron el ingreso a la reunión de la Mesa de Seguridad, sí se vio con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó el Gobernador Rubén Rocha Moya.

“El Presidente se encontró con el Presidente Municipal, no quiso tratar el tema que le planteó, le dijo que eso lo viera con Adán Augusto y no se le puede llamar mediador porque aquí es un tema del Congreso y del Presidente Municipal de Culiacán que está sometido a juicio político”, explicó.

“Para que haya un medidador necesitan que lo nombren las partes, ¿qué es lo que hace? Simple y llanamente, alguien le dio el nombre de mediador, ¿qué es lo que hacen? Se lo plantean al Presidente, el Presidente dice el encargado de esas cosas es el Secretario de Gobernación, trátalo con él, y lo va a tratar, él le va a decir qué quiere que le diga el Gobierno Federal al respecto, pero no es un mediador”, añadió.

La reunión fue el pasado viernes durante la visita de López Obrador a Culiacán, en la que reiteró que es un asunto que se tiene que atacar en lo local y ofreció al Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández para resolver el problema.

Rocha Moya señaló que el funcionario federal sería una orientación u opinión que tenga el Gobierno Federal. También admitió que no quería que Estrada Ferreiro se reuniera con el Presidente ya que éste no estaba enterado del proceso de juicio político, el cual tuvo que informarle el Gobernador.

“Lo digo muy claramente, de plano, para que ese asunto se resuelva aquí. Lo que dijo él en la mañanera, dijo yo no opino de eso ese es un asunto de aquí, eso es lo que yo quería que dejara, que dejara que se resuelva aquí”, dijo.

“Yo no le dije, oiga Presidente no vaya a recibir, él tomó la determinación ¿por qué? Porque a él le molestó mucho volver a bajar y tener a las viudas ahí en el aeropuerto acusando el tema”, agregó.