|
"SEMANA SANTA 2019"

"Amar hasta que duela: la enseñanza de Jesucristo en el Viacrucis en Culiacán"

"Se lleva a cabo una vez más la representación del sufrimiento por el que pasó Jesucristo para redimir los pecados de la humanidad"
19/04/2019

Heriberto Giusti Angulo

CULIACÁN._ Una multitud de personas se congregaron en la Catedral de Culiacán para presenciar la recreación del Viacrucis de Jesucristo, recorriendo las 14 estaciones a lo largo de la Avenida Álvaro Obregón, hasta culminar en el acto de crucificción y muerte en la iglesia de La Lomita.

Con esta representación, los fieles creyentes recuerdan que Jesucristo sufrió hasta el final para cargar con los pecados del mundo, por amor, y con ello redimirlos.

Previo a la procesión, el actor que representó a Jesucristo fue presentado ante el mandatario Poncio Pilato por acusaciones de unos cuantos judíos.

También puedes leer: El joven Jesucristo de Sinaloa que es futbolista, músico y chef

“Yo soy el Rey de los judíos y para esto he venido al mundo, para dar el testimonio de la Verdad: todo aquel que escucha la Verdad, escucha mi voz”, dijo.

Una vez que Poncio Pilato escuchó lo que tenía que decir, consideró que no era culpable de lo que algunos lo acusaban, pero les dijo a los acusadores que si buscaban un castigo, lo realizaran ellos mismos.

Tras salir de la Corte Romana, Jesús fue obligado a cargar con una cruz de madera hasta su destino final.

Durante el trayecto, Jesús cayó en tres ocasiones pero exclamó ante los presentes que en el fondo no sentía dolor, sino alegría.

“Felices los de corazón limpio. Felices los que son perseguidos por hacer el bien, porque ante ellos se mostrará el reino de Dios”, exclamó César Arturo Pérez en su papel de Jesucristo.

En cierto momento, el actor de Simón de Cirene se acercó a la procesión y decidió ayudar a Jesucristo en el sostenimiento de la cruz; acto seguido, un puñado de los presentes imitó esta acción de ayuda.

Al final del viaje, el Obispo de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, dio unas palabras de reflexión sobre la importancia de llevar a cabo esta representación histórica.

“El fondo de todo esto es el amor de Cristo. Lo que salva es el amor que se refleja en el dolor, en lo adverso, en lo difícil. No perdamos de vista que estamos celebrando el misterio del amor”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!