|
Pandemia

Ante ajustes, Sinaloa mantiene en plataforma federal 6 mil 262 pacientes activos de Covid; son 4 mil 403 casos más que Salud estatal

La entidad pasó de 5 mil 435 pacientes activos a mil 859 en un sólo día, esto de acuerdo al reporte estatal, pero la plataforma federal reporta una cifra mayor

Tras ajustes que se anunciaron por parte de la Secretaría de Salud estatal, que provienen de la Dirección General de Epidemiología, ayer jueves 13 de enero, Sinaloa pasó de 5 mil 345 casos activos a mil 859 de un día para otro, pero de acuerdo a la plataforma de Gobierno de México, el estado tiene a esa fecha 6 mil 262 pacientes activos.

Por lo que existen 4 mil 403 casos activos de diferencia entre las cifras que reporta Salud Estatal y Gobierno federal comparando las mismas fechas.

El anuncio por parte de la autoridad de Salud estatal señalaba: “De acuerdo a nuevos lineamientos emitidos por la Dirección General de Epidemiología el día de 12 de enero del año en curso, los casos activos se consideran “activos” aquellos confirmados a SARS-COV-2 , 7 días posteriores al inicio de los síntomas. Esto se refleja en un aumento en concepto de “nuevas altas o recuperados”.

Si se compara el reporte del 13 de enero emitido por la Secretaría de Salud estatal y las cifras que expone la Dirección General de Epidemiología en la misma fecha, existe una diferencia entre casos activos en los municipios.

En Culiacán, el municipio que mayor número de pacientes concentran registra 737, mientras que la plataforma federal reporta 2 mil 695.

El municipio que se encuentra por debajo en número de casos activos es Mazatlán, con 379 de acuerdo a Salud estatal, cifra menor a lo que reporta la federación que son mil 002 pacientes activos.

Ahome es el tercer municipio que lidera con pacientes activos, el reporte de salud estatal muestra 295, mientras que son 868 los contagios activos en la misma fecha.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play