Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Ante decisión de Tribunal Electoral por candidaturas comunes, Rocha Moya dice que seguirán con procedimientos jurídicos

El candidato a la Gubernatura de Sinaloa por Morena-PAS deja claro que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de revocar las candidaturas comunes, no tiene mayor impacto en ellos

Ante la decisión tomada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó revocar la aprobación de las candidaturas comunes de Morena y el Partido Sinaloense que postularon para su reelección a Luis Guillermo “El Químico” Benítez y Jesús Estrada Ferreiro, en Mazatlán y Culiacán, Rubén Rocha Moya señaló que hay la posibilidad de un recurso.

“Se va a agotar todo para cumplir con los mandatos, y de ninguna manera esta decisión va a impactar de manera importante en el partido, porque el escenario más adverso es que el PAS tenga que reponer sus candidatos”, indicó el candidato a la Gubernatura de Sinaloa por Morena-PAS.

Dijo que ya votarán sobre la boleta, por lo que se recoge el voto y se hace válido, aunque vaya el otro, situación que no tiene mayor impacto, dado que no se perderán votos, aunque el haber resuelto hasta ahora sí genera un conflicto.

“No vamos a renegar, vamos a seguir con los procedimientos jurídicos, y estaremos atentos si finalmente se pone en operación la sentencia”, indicó Rocha Moya.

Señaló que el plan B sería cambiar a los candidatos, en el peor de los casos, y sobre si hay mano negra en esta decisión tomada en el día en que llegan las boletas a Culiacán, dijo no querer calificar si hubo o no mano negra en el tribunal, enfocándose mejor en proceder en lo que tengan jurídicamente cobertura acatando lo que finalmente quede.

Respecto al próximo debate, Rocha Moya se dijo listo para ello, formato con el que además se siente muy bien, ya que se realizará contestando los cuestionamientos de los ciudadanos.

“Me parece muy bien contestar directamente las preguntas del público, estamos preparados para el debate”.