|
Presupuesto

Asegura Diputado Feliciano Castro que presupuesto de Sinaloa para 2022 tendrá carácter social y no tardarán en aprobarlo

Recalcó que la Comisión de Hacienda y Administración trabajará tanto en el proceso interno como la revisión, lectura y análisis del presupuesto, además de las reuniones con el equipo técnico del Gobierno del Estado, y atendiendo a los sectores que ya han ido al Congreso para solicitar apoyos

A diferencia de la Legislatura anterior, que llegó a aprobar el presupuesto del siguiente año fiscal por la madrugada y en pleno 31 de diciembre, la actual Legislatura lo hará máximo, y exagerando, antes del 20 de diciembre, aseguró el diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

El legislador también dijo que el presupuesto para el 2022, cuya iniciativa se entregó este sábado a los diputados en el Congreso del Estado por parte del Ejecutivo estatal, será un presupuesto que tenga un carácter social.

“Para garantizar la transformación de Sinaloa, seguramente el bienestar de la gente, ese es el concepto que nos ha compartido el Gobernador con el cual nosotros coincidimos, y coincidimos justamente porque compartimos el proyecto y hemos caminado juntos por muchos años, sabemos de qué se trata, eso es lo que vamos nosotros a garantizar al momento de procesarlo, de discutirlo, de dictaminarlo y aprobarlo”, dijo.

Castro Meléndrez encabezó un acto en el salón Constituyentes de 1917 del Congreso del Estado en el que recibió la iniciativa de Ley de ingresos y presupuesto de egresos para el Estado de Sinaloa del año 2022 de parte del secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Enrique Alonso Díaz Vega.

A Feliciano también se le preguntó sobre si ocurrirá lo mismo que en la legislatura anterior, que se tardaban hasta la madrugada para aprobar el presupuesto.

“No es cuestión de calendario lo que sucedió en el proceso pasado, es un asunto político, sí, ¿por qué?, porque justamente en los procesos pasados había dos conceptos distintos de cómo organizar el presupuesto, no es un asunto de calendario”, recalcó.

“En nuestro caso, no creo que nosotros nos vayamos, incluso exagerando más allá del 20 de diciembre, ¿por qué? Porque compartimos un concepto tal cual ahorita, yo se los indicaba, pero no sólo eso.

“Porque yo creo que todas las fuerzas representadas al interior del Congreso, la pluralidad que caracteriza esta asamblea, existe la convicción política, existe la sensibilidad para compartir este concepto”.

Recalcó que la Comisión de Hacienda y Administración trabajará tanto en el proceso interno como la revisión, lectura y análisis del presupuesto, además de las reuniones con el equipo técnico del Gobierno del Estado, y atendiendo a los sectores que ya han ido al Congreso para solicitar apoyos.

“Reitero que lo vamos a resolver en armonía política entre ambos poderes, Ejecutivo y Legislativo, justamente por una razón fundamental, compartimos el proyecto de transformación de Sinaloa, compartimos por lo tanto el concepto de presupuesto, en el sentido de que éste debe tener un carácter social, hay que atender a la gente, el dinero público debe servir para resolver los problemas de la gente”, expresó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play