Te quedan articulos gratis este mes
|
Vacuna contra l Covid-19

Aún no hay metodología para atender al sector de 12 a 17 años con comorbilidad en Sinaloa, anuncia Salud

Pese a que por parte de la Federación se dio el anuncio de en el próximo mes de octubre se iniciará con el Plan de Vacunación contra Covid en menores de 12 a 17 años que tengan alguna enfermedad crónica, en el estado Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud señaló que se está a la espera de que llegue la normativa para este tipo de vacunación

CULIACÁN._ Aunque a nivel nacional la Federación anunció la vacunación contra coronavirus en menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, en Sinaloa se está a la espera de que se establezcan las normativas para los estados, informó el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

La Secretaría de Salud estatal anunció que la vacunación de niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años contra este virus se realizará con base a la metodología que la Secretaría de Salud Federal envíe a los estados; sin embargo, esta no ha llegado aún.

“Informar que como fue anunciado en el informe de la mañanera, donde el Subsecretario de Salud Federal señala el procedimiento de aplicación para vacunas de niños de 12 a 17 años de edad en base a las comorbilidades que presenten, y estaremos atentos de la indicación normativa y del acuerdo correspondiente para en Sinaloa nosotros dar cabal cumplimiento”, comentó Encinas Torres.

Mientras que los menores con comorbilidades que anunció la Federación que vacunará a partir de octubre aún no se recibe los pormenores de la metodología, señaló.

Cabe resaltar que la vacunación que se anunció por parte del Gobierno federal para que menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad puedan acceder a su esquema de vacunación contra Covid-19 iniciará el próximo mes de octubre, y en estas jornadas se aplicará la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Por lo que en Sinaloa se está a la espera de las indicaciones para iniciar con este nuevo proceso, que abarca la atención a este sector de la población que anteriormente no estaba contemplado.

Este pasado 23 de septiembre, Juan Alfonso Mejía López anunció que ya se hizo llegar una solicitud oficial a la Secretaria de Educación Pública en México, Delfina Gómez Álvarez, para que se contemple la vacunación en niños, niñas y adolescentes mayores de 12 años en el estado.

El funcionario estatal señaló que la petición ya está hecha, por lo que se está a la espera de que la Secretaría de Educación emita alguna respuesta al respecto.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play