Buscan crear lazos gastronómicos entre capital y bahía con evento ‘Culiacán en Altata’
La bahía de Altata será el escenario de un evento gastronómico de alto nivel que busca restablecer la hermandad entre las cocinas de Culiacán y este destino costero atrayendo nuevamente al turismo local.
Este evento, denominado “Culiacán en Altata”, se llevará a cabo el sábado 29 de noviembre en las instalaciones de Marina Isla Cortés y tendrán a chefs de Culiacán y de Altata que trabajarán juntos para presentar un menú exclusivo de seis tiempos.
Esta es la segunda ocasión en que se realiza esta experiencia gastronómica, y representa un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de Gobierno, la iniciativa privada y la promotora de turismo para la bahía de Altata.
En una conferencia, compartieron que el evento dará inicio a las 14:00 horas y se extenderá a las 18:00 horas con un costo de mil 250 pesos por persona, e incluye los seis tiempos con su respectivo maridaje, lo que significa que el consumo de bebida está cubierto.
Los restaurantes que representarán a Culiacán son Los Arcos, Casa Bon, Mariscos Cuevas, Mariscos El Puyi, Sakagura y Clan Taniyama y por parte de Altata se presentarán Mariscos La Güera 2, Mariscos Loreto, El Estero, Mariscos Jesús, Tres Coronas y el restaurante anfitrión Marina Islas Cortés.
En la conferencia participaron Celia Jáuregui Ibarra, subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico del Gobierno estatal; Luisa Fernanda Morachis, del Departamento de Turismo de Navolato; y Daniela Abaroa, gerente comercial de Marina Isla Cortés.
También Ernesto Piña Trejo, gerente del club de playa Marina Isla Cortés, Pedro García, presidente de la promotora de Turismo para la bahía de Altata; Heriberto Lopéz, gerente general de grupo Los Arcos; y José Iturralde encargado de turismo y hospitalidad del restaurante La Marina en Altata, quienes compartieron los preparativos que se han hecho para el evento.
También se habló de la recuperación económica que ha tenido Navolato con eventos culturales y el turismo que se ha hecho presente en las últimas semanas.
“Este fin de semana hubo bastante movimiento en el malecón, hubo una afluencia también el fin pasado a ese. Se ha estado recuperando”, compartió Morachis.
“Queremos que vuelvan a voltear hacia acá, vuelvan a sentir esa emoción de decir vámonos a Altata, vámonos a comer un ceviche, a comer un aguachile, ese sabor único de los mariscos de Sinaloa”, dijo Piña.