|
Pandemia

Cede ligeramente tercera ola de Covid en Sinaloa

Los contagios diarios por Covid se encuentran en un promedio de 559 después de haber alcanzado un máximo de 601 el pasado 18 de julio

La tercera ola de Covid en Sinaloa se mantiene en niveles superiores de contagio a las dos primeras pero ya empezó a dar muestras ligeras de ceder.

Los contagios diarios se encuentran en un promedio de 559 después de haber alcanzado un máximo de 601 el pasado 18 de julio; esto de acuerdo con los datos de la Dirección Nacional de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

Al respecto, el Secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, se manifestó en el sentido de que a finales de agosto podría esperarse una reducción relevante de los casos después de haber alcanzado una meseta en la curva de contagios en el estado.

Leer:

Repuntan muertes

Sin embargo, a pesar de que la nueva variante Delta ha mostrado ser menos mortal que las cepas anteriores, el incremento exponencial de contagio experimentado durante la tercera ola provocó que las muertes diarias por Covid repuntaran hasta alcanzar un total de 402 para el mes de julio, lo que significa el segundo peor registro del año después del mes de enero pasado con 684.

Proporcionalmente, las muertes crecieron 93 por ciento en julio con respecto a junio y 89 por ciento en junio con respecto a mayo, el mes en que se registró el mínimo de decesos en lo que va de la pandemia con 170.

Hospitalizaciones

Por otro lado, las hospitalizaciones se mantienen en su momento más alto del año con un promedio de casi 80 diarias después de haber registrado mínimos de 7 diarias a mediados de mayo pasado; poniendo así presión en las autoridades de salud y en la infraestructura hospitalaria federal y estatal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play