Te quedan articulos gratis este mes
|
Puente bimodal

Con gobierno de Quirino, finalizarán puente bimodal del norte, la última obra emblemática para Culiacán

Este nuevo puente, que formará parte del juego que existe en los alrededores del proyecto Tríos Ríos, en la confluencia del Humaya y Tamazula, y el nacimiento del Culiacán, fue planeado desde el Gobierno del Estado

El puente bimodal que se construye en la ribera norte del río Humaya, finalizará al mismo tiempo de la administración de Quirino Ordaz Coppel al frente del Gobierno del Estado y será la última obra emblemática para Culiacán, confirmó el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

Este nuevo puente, que formará parte del juego que existe en los alrededores del proyecto Tríos Ríos, en la confluencia del Humaya y Tamazula, y el nacimiento del Culiacán, fue planeado desde el Gobierno del Estado.

$!Foto: Noroeste/Alejandro Escobar
Foto: Noroeste/Alejandro Escobar ( )

“Estamos ahorita en eso, este puente está para terminarse el próximo mes, para el mes de octubre, ese puente va a quedar terminado para el término de la administración actual, este... vamos bien, vamos en los tiempos, es un puente bimodal, ¿bimodal por qué?, porque es peatonal y para bicicletas, muy parecido, prácticamente va a hacer un juego de puentes aquí, va a ser un puente que va a conectar la margen izquierda con la margen derecha del río Humaya, algo que tanta falta hace”, señaló López Angulo.

$!Foto: Noroeste/Alejandro Escobar
Foto: Noroeste/Alejandro Escobar ( )

Luego se le preguntó que si esta sería la última obra emblemática para Culiacán en esta administración.

“Sí, totalmente por los tiempos que ya estamos viviendo, a Sinaloa le fue muy bien en obra pública, se hizo mucho en todos los giros”, dijo.

$!Foto: Noroeste/Alejandro Escobar
Foto: Noroeste/Alejandro Escobar ( )

El proyecto comenzó a construirse hace unos cinco meses y está programado para terminarse el 15 de octubre de 2021. La utilidad principal será para transeúntes y ciclistas que busquen cruzar desde el asta bandera hasta la zona comercial de WalMart y Sam Club en el sector Humaya.

$!Foto: Noroeste/Alejandro Escobar
Foto: Noroeste/Alejandro Escobar ( )

El juego de puentes en el sector lo conforman el bimodal de la calle José María Morelos y Pavón, construido en 2012 durante la administración de Mario López Valdez. Fue el primero en conectar el primer cuadro de la ciudad con el parque Las Riberas y tuvo una inversión de 15 millones 920 mil 786 pesos.

En el 2015, durante la administración de Sergio Torres Félix como Presidente Municipal de Culiacán, se construyó el puente bimodal a la altura del zoológico, mismo que tuvo una inversión de 22 millones de pesos.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play