Condena PAN Sinaloa agresión a ex Alcalde de Rosario en Hospital IMSS-Bienestar
El Partido Acción Nacional en Sinaloa condenó el ataque contra el ex Alcalde de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, ocurrido la noche de este miércoles en el estacionamiento del hospital IMSS-Bienestar de ese municipio.
La dirigente partidista, Wendy Barajas Cortés, refirió que este atentado representa un agravio, además para la vida del ex Presidente Municipal, contra toda la comunidad del personal de salud.
”Y contra todos los ciudadanos que hoy vivimos con miedo ante la ola de violencia que desde hace más de un año mantiene de rodillas a nuestro estado”, expresó Barajas Cortés.
Urgió a que las autoridades de seguridad pública atiendan en particular la protección de este gremio de la salud, ya que al igual que los elementos policiales, mantienen contacto directo con víctimas de violencia, lo cual supone un peligro en el ejercicio de su profesión.
”Desde la primera línea, atienden a víctimas de la violencia e incluso ponen en riesgo sus propias vidas para salvar la de otros”.
”Necesitamos garantías de seguridad para todas las familias sinaloenses, que hoy no tienen la tranquilidad de salir a trabajar, estudiar o ejercer su profesión sin el temor de ser víctimas de la delincuencia”, agregó la dirigente.
La panista manifestó la solidaridad de la facción hacia el ex Presidente Municipal por su pronta recuperación de este hecho.