|
Violencia

Confirma Alcalde de Culiacán ataque a vivienda de dirigente electo del STASAC; reporta que está ‘bien en su integridad’

Juan de Dios Gómez Mendívil informó que el hecho ocurrió en la casa de Homar Salas y que el líder sindical ‘está bien en su integridad’
18/02/2026 09:36

El Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, confirmó que el ataque armado registrado durante la mañana de este miércoles fue en la vivienda de Olmes Homar Salas Gastélum, dirigente electo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán.

A través de redes sociales, el presidente municipal informó que habló la mañana de este día con el líder sindical y que se encuentra “bien en su integridad”.

“He hablado esta mañana con el compañero Homar Salas, dirigente electo del STASAC. Está bien en su integridad para los hechos de los que fueron objetos su casa”, compartió.

Indicó que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán brindar acompañamiento al dirigente electo como medida preventiva.

Agregó que el Gobierno Municipal se mantendrá atento a las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para esclarecer lo ocurrido.

“He pedido a la SSPyTM le de acompañamiento y estaremos atentos a las investigaciones que hace la FGES”, dijo.

El pasado viernes 13 de febrero, Olmes Homar Salas Gastélum obtuvo ventaja en el conteo preliminar para renovar la dirigencia sindical del periodo 2026–2029, al encabezar los resultados de la jornada electoral.

De acuerdo con el conteo, la planilla roja consiguió mil 785 votos, mientras que la planilla tinta, encabezada por Zayda Janeth Flores Manjarrez, obtuvo mil 399 sufragios.

Tras conocerse la tendencia a su favor, Salas llamó a la unidad entre los trabajadores, agradeció el respaldo de la base sindical y aseguró que su proyecto no responde a intereses externos.

“No traigo padrinos políticos, como lo dije en mi discurso; yo voy firme y siempre para adelante”, sostuvo.

Previo al proceso electoral, en las paredes del recinto sindical fueron detectadas pintas con advertencias y amenazas para inhibir la participación; sin embargo, la jornada se desarrolló sin incidentes y bajo vigilancia militar y policial.