"Debe ser revisado con lupa el convenio de cesión de derechos del estadio de futbol de Mazatlán: Castaños"

"El legislador federal Carlos Castaños Valenzuela señaló que el convenio de cesión de derechos que firmó el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel con Atlético Morelia, A.C de C.V. por “El Kraken” debe ser revisado a fondo, y de existir alguna ilegalidad, ser castigada"
27/08/2020

El convenio firmado por el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel con el Atlético Morelia, A.C de C.V. por la cesión de derechos del estadio de futbol de Mazatlán debe ser analizado a detalle, opinó el diputado federal Carlos Castaños Valenzuela.

“Hay que revisar con lupa esos criterios. Al modo, hay que irnos sobre las líneas chiquitas, sobre lo que dice todo ese convenio y explorar a profundidad”, dijo.

“Porque si hay algún tipo de destino ilegal en esa aplicación de recursos que ahorita se presumen como recursos que serían destinados al deporte, al fomento de la actividad física, sin duda si hubiera algún destino ilegal, habría que investigarlo y castigarlo”.

El pasado 22 de julio, el Gobierno del Estado firmó el convenio de cesión de derechos por 10 años con la empresa Atlético Morelia. Ahí se estableció que el particular se hará cargo del mantenimiento del inmueble, así como la inversión de 70 millones de pesos para clínicas y escuelas del deporte; sin embargo, será el Ejecutivo quien proporcione un terreno aledaño al estadio para ello.

También quedó estipulado que el equipo proporcionará 400 boletos para los partidos, los cuales, según el Estado, serán utilizados para que asistan niños, jóvenes, y personas en situación vulnerable. Además de solicitarle un palco para uso del Gobierno, y dos cajones de estacionamiento correspondientes a este palco.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel defendió el convenio argumentando que es publicidad y mercadotecnia para el Estado.

‘Es una inversión’, defiende Quirino cesión por 10 años del estadio de futbol de Mazatlán